Ulpiano Suarez adelantó que el decreto provincial apuntará al cierre temporal de bares, pero no de restaurantes.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:44 hrs

Lo señaló el intendente de la Capital al ser consultado sobre el temario abordado el sábado pasado en la reunión de los intendentes del Gran Mendoza con el gobernador Rodolfo Suarez y su equipo. También fue consultado sobre las definiciones surgidas del encuentro con el primer mandatario el jefe comunal de Godoy Cruz. En tanto, fue clausurado el restaurant del Golf Club Andino por no respetar los protocolos sanitarios. Vecinos de la zona alertaron sobre que se estaba festejando un cumpleaños con más de 40 invitados. Desde el local afirmaron que todos los clientes tenían las reservas correspondientes. Ulpiano Suarez también fue consultado sobre este caso.

Ulpiano Suarez: La del sábado era una reunión programada, prevista, no fue una reacción a la conferencia de prensa del presidente con esos datos inexactos que se mostraron en una placa. Ya nos habíamos reunido la semana anterior, había participado Matías Stevanato de esa reunión y habíamos decidido juntarnos este fin de semana para definir cómo seguíamos a partir de mañana… La necesidad de que evaluemos restringir algunas actividades surge para cuidar a los jóvenes, que cada vez se contagian más, y a las personas mayores, que con un contagio la pasan mal, así que para cuidar a estos dos grupos etarios es que se analizaron estas medidas… Se habló de la posibilidad de cerrar los bares, no los restaurantes y obviamente que esto afecta a un departamento más que a otro. La particularidad que tenemos nosotros es que en la Ciudad no tenemos bares puros, bares habilitados solamente como bares, son restaurant y bar, parrilla y bar, pizzerías y sangucherías que también anexan el bar, así que esto va a requerir de un trabajo muy minucioso de nuestra parte para poder identificar aquellos establecimientos donde la dinámica sea exclusivamente de bar, pero insisto, sin estigmatizar al lugar en sí, porque no hemos tenido clúster o conglomerados, o casos de grupos de contagios o positivos de un bar.

 

El intendente de Capital también fue consultado sobre la clausura del restaurant del Golf Club Andino.

 

Ulpiano Suarez: La encargada del local manifestó a los inspectores que se trataba de un cumpleaños, que había una reserva hecha por quien cumplía años. Recordemos que por protocolo tiene que haber un máximo de 6 personas por mesa, una reserva por mesa, tiene que coincidir el número de DNI del reservante con la terminación autorizada, y además tienen que estar esas reservas previamente registradas porque son salvoconductos para permitir la circulación de quienes van allí. Por manifestaciones de los propios encargados del local, había una sola reserva para esas 40 personas, así que se labró el acta de clausura porque no se estaba cumpliendo con la normativa vigente.

 

Entrevistas a Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar disponibles en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/2789?r=5ed493ce987