Ulpiano Suarez anunció la creación de adicionales de emergencia para los trabajadores, de manera que ninguno cobre menos que el salario mínimo.

Canal 9 Mendoza
María De Los Ángeles Villar
Miércoles 08 de Julio del 2020 a las 13:48 hrs

El intendente de la Ciudad de Mendoza hizo el anuncio en conferencia de prensa este miércoles al mediodía y lo reiteró para el móvil de Noticiero 9. Suarez recordó además el plan adoptado por la comuna para el sector comercial, con algunos beneficios fiscales.

Ulpiano Suarez: En el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la Ciudad y en un contexto de emergencia económica y financiera, hemos avanzado hoy anunciando la creación de dos adicionales de emergencia, no son aumentos salariales, uno orientado a retribuir el trabajo que están realizando los empleados municipales que están en el territorio, en la calle, cuya tarea es fundamental para el cuidado de la salud pública. Sabemos cuál es la situación de la provincia hoy, 222 contagios, 22 aquí en la ciudad, y es fundamental el trabajo que realizan esas personas para mitigar el impacto de la pandemia. Entonces, este adicional Servicio Territorial Productivo consiste en un 20% de la asignación de la clase, se va a liquidar a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, siempre que los recursos del municipio lo permitan, porque estamos en una situación de emergencia donde ha habido una caída brusca de la recaudación. Son 891 agentes municipales los que van a cobrar este adicional, y estamos hablando de personas que trabajan en Seguridad, en Tránsito, en Higiene Urbana, en el cuidado de los espacios públicos. Son entre 2.000 y 3.000 pesos, de acuerdo al básico de cada categoría. Pero también y bajo un criterio de solidaridad hemos avanzando con la creación de un adicional, denominado Emergencia 2020, que busca que ningún empleado municipal tenga un ingreso de bolsillo inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de $ 16.875. En este adicional que estamos creando están alcanzados sólo 91 trabajadores municipales, de una planta total de 2.645. Fuera de esos 91 trabajadores, todos los demás tienen salarios por encima de los $ 16.875. Este adicional va a consistir en la diferencia entre el SMVM y el neto que hoy tienen.