Ulpiano Suárez: "Hemos cumplido con todo lo que se acordó en paritarias con los gremios".

Jornada On Line Mendoza
Viernes 01 de Junio del 2018 a las 20:00 hrs

Ulpiano Suarez, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, habló sobre las paritarias y la cláusula gatillo que se acordó con los sindicatos, a excepción del SUTE.

"Lo que va a pasar en Mendoza es lo que está acordado con casi todos los sectores, recordemos que en diciembre teníamos definida por acuerdo la situación de incremento salarial para los empleados públicos para el 2018, las paritarias siguieron en febrero-marzo y se concluyó el ciclo con acuerdos con los empleados del Poder Judicial, con el único fracaso de negociación paritaria para el sector docente y celadores representados por el SUTE", manifestó este viernes a Radio Mitre (FM 100.3), Ulpiano Suárez.

"Ya están definidos los acuerdos, la gran mayoría de los sectores acordó un incremento del 15,7% entre tres tramos, con una cláusula de ajuste automático en el caso de incremento, puntualmente el índice de precios al consumidor que forma el INDEC para la zona de Cuyo, que supere el 15,7% acordado".

Y agregó: "Quiero destacar que esta propuesta  de incremento mensualizado se le realizó a todos los sectores, a todos los gremios, fue desestimada optaron por el 15,7% con la cláusula de ajuste automático, incluso el propio SUTE, la última propuesta que le hicimos fue en este sentido y la desestimó. Lo que va a pasar es que cuando la evolución del índice de precios al consumidor que forma el INDEC para la zona de Cuyo supere el 15,7% se va activar esa cláusula gatillo automática y en los haberes del mes siguiente los trabajadores públicos provinciales van a tener un incremento".

Respecto al pedido de reapertura de paritarias de ATE, indicó: "ATE hace el pedido de reapertura en el marco de un paro nacional y hay que destacar que la situación en Mendoza es distinta. A diferencia del resto del país empezamos a paritar a fines de octubre-noviembre procurando tener definido el incremento salarial al mes de diciembre y hemos logrado acuerdo con el 95% de los sectores y desde enero la gran mayoría está cobrando su incremento salarial, algo que no sucedía".

"Aún hay muchas provincias y sectores privados que no definen un incremento. Pero hay que dejar aclarado que en Mendoza la situación es distinta, hemos cumplido en tiempo y forma con todo lo que se acordó en las paritarias", aseguró el funcionario.