Un bombero denunció a su jefe en el Cuartel Central de la Policía de Mendoza por abuso sexual.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 13:05 hrs

El efectivo acusó al superior de acoso y tocamientos en horario de trabajo. De manera preventiva ambos fueron trasladados y el acusado podría ser echado de la fuerza. Los hechos habrían comenzado en abril de este año y se habrían extendido hasta la actualidad, cuando el pasado martes el efectivo radicó la denuncia. Un bombero del Cuartel Central de Mendoza acusó a su jefe de acoso y abuso sexual. Investiga la Inspección General de Seguridad. Al respecto fue consultado su titular, Marcelo Puertas.

Marcelo Puertas: Ambos policías, de sexo masculino, en el cual uno habría sido víctima de tocamientos obscenos en zonas pudendas en reiteradas ocasiones y manifiesta que en algunos casos se encontrarían presentes algunos compañeros de trabajo. Esto se da dentro de la institución laboral y durante el horario de trabajo.

 

Los efectivos habrían tenido una relación sentimental previa, pero los hechos a partir del mes de abril dejaron de tener su consentimiento.

 

Marcelo Puertas: Él refiere que él con el denunciado habrían tenido anteriormente una relación de pareja. Hemos dispuesto el traslado de los dos efectivos a distintas dependencias y la semana que viene hemos citado personalmente al denunciante a los fines de que amplíe algunos aspectos de la denuncia y asimismo también hemos citado como testigos a las personas que él refiere que supuestamente también podrían llegar a convalidar esta situación.

 

La denuncia fue radicada en la Inspección General de Seguridad, es decir de manera interna a la Policía, pero todavía no tendría un correlato penal. El bombero acusado podría ser despedido de la fuerza, reconoció Puertas.