Un chofer de un micro del Grupo 500 evitó lo que podría haber sido una tragedia en pleno centro de Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Viernes 26 de Julio del 2019 a las 21:10 hrs

Gustavo Aldao circulaba por calle Chile y visualizó que el conductor de otra unidad se había desvanecido e hizo una peligrosa maniobra para evitar lo que podría haber sido una verdadera tragedia. Gracias a la acertada intervención del chofer, todo quedó en un leve incidente.

El conductor de un colectivo del Grupo 500 se desvaneció mientras manejaba la unidad por calle Chile. Al cruzar por Las Heras, otro colectivero advirtió lo que pasaba.

 

Gustavo Aldao, chofer: Al sobrepasar a mi compañero percato que está como descompuesto, medio decaído sobre el volante, observo por los espejos, me colisiona del lado derecho, en la parte de la cola del coche y cuando observo por el retrovisor central veo que estaba desmayado.

 

Cuando se produjo el primer toque, Gustavo vio que su compañero se había desmayado frente al volante y sin dudarlo, puso su coche delante de la unidad, que viajaba sin control. Frenó y provocó la colisión controlada de los dos micros, lo que permitió que se detuvieran sin mayores consecuencias.  

 

Gustavo Aldao, chofer: Lo veo que no reaccionaba cuando me colisiona y después, cuando miro por el retrovisor central del colectivo, lo veo que no estaba en el volante, que se había caído contra la ventanilla del conductor. Fue ahí cuando freno y me colisiona fuerte, me desplaza un par de metros adelante y el colectivo termina el recorrido acá en la acequia.

 

En cada unidad viajaban unos 20 pasajeros que gracias a la maniobra no resultaron lesionados. Eso, sin pensar lo que podría haber provocado un colectivo fuera de control por las calles más transitadas de la provincia. El chofer que se descompensó fue atendido por personal del Servicio Coordinado de Emergencias y dijo no recordar nada de lo que había pasado.

 

Gustavo Aldao, chofer: Yo me asusté porque ya han pasado otras situaciones así con mis compañeros y los resultados han sido peores.