Un clonador de tarjetas fue detenido en pleno microcentro mendocino.

Canal 9 Mendoza
Exequiel Ferreyra
Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 22:06 hrs

Se trata de un ciudadano brasileño que fue seguido por personal policial tras activarse el alerta por las imágenes que registraban las cámaras de seguridad. En su bolso, el detenido llevaba dispositivos para copiar tarjetas en cajeros. Había colocado dispositivos en al menos 3 bancos. Y también a la misma hora que estaban detectando a esta persona en el centro, se detectaron aparatos en bancos de calle San Martín de Luján. Por eso creen que se trata de una organización que después de las 20 comenzó a trabajar en diversas entidades de Mendoza.

El episodio se registró pasadas las 20:30 en la puerta de una sucursal ubicada en calle 9 de Julio y Gutiérrez. Efectivos de la Unidad de Patrullaje detuvieron in fraganti a este ciudadano brasileño que tenía en su poder diferentes dispositivos que se utilizan para copiar tarjetas en los cajeros automáticos.

 

Las cámaras del sistema de video vigilancia permitieron advertir el comportamiento sospechoso de este sujeto que ya había pasado por al menos otras 3 sucursales bancarias. Luego de la detención y la revisión de las imágenes registradas por las cámaras, se secuestraron estos dispositivos para la copia de tarjetas en los cajeros del Banco Nación de San Martín y Gutiérrez, muy concurridos por los mendocinos, y en otras dos entidades bancarias de calle España y Necochea.