Un Cornejo picante le apuntó al PJ en General Alvear.

Sitio Andino Mendoza
Andrés Aliaga
Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 10:00 hrs

El gobernador destacó haber ordenado las finanzas y dijo que la gestión anterior fue "un pésimo Gobierno" que dejó muy mal a la provincia.

Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress


Con tono de campaña electoral el gobernador Alfredo Cornejo le apuntó al peronismo en su visita al sur provincial donde inauguró obras, firmó convenios de red de agua potable, entregó calefones solares y puso en marcha la obra del acueducto Bowen-Canalejas, una obra que revolucionará la ganadería del secano.

Cornejo no se guardó nada y apuntó sus dardos contra el justicialismo en tierras donde los votos no le fueron favorable en las PASO de agosto. Pensando quizás en revertir esa situación en octubre, es que remarcó lo que fue el Gobierno anterior y lo que es su Gobierno. Lo hizo en cada lugar donde había actividades, en Real del Padre, en la Ciudad de Alvear y en Carmensa.

"Estamos haciendo muchas cosas en el sur y vamos a seguir haciendo, en este pueblo (Real del Padre) se caía la comisaría, la demolimos y en 8 meses la vamos a tener totalmente nueva. Escuchaba con sorpresa por ese deterioro cómo si la comisaría se cayó por qué cambió el Gobierno, se cayó por qué por años no se invirtió en infraestructura básica y se gastó en gastos corrientes, se le ha sacado más impuestos a la gente y no se ha puesto dónde debería ponerse", empezó diciendo el mandatario mendocino.

Seguido aseguró que su Gobierno ha ordenado las finanzas y hoy hay un Estado más inteligente que aplica los recursos dónde tienen que estar.

"Gracias a este orden fiscal los municipios de Alvear y San Rafael reciben todos los recursos al día de Coparticipación y todos los fondos de distintos orígenes y procedencias, tenemos cero deuda con los 18 municipios de mi color político y del color político contrarío", remarcó.

Cornejo aseguró que en el sur se manipula la información "y no voy a soportarlo quedándome callado, cuando recibí el Gobierno el Estado provincial debía a todas las municipalidades, cancelé con el crédito que autorizó la Legislatura todos los fondos que se adeudaban", dijo eufórico.

El gobernador certificó que se manipula la información cuando "se ponen carteles de obras del municipio cuando son obras de la provincia y las financia la provincia. Se dice que el pavimento es una obra de la comuna o dan a entender que no reciben los recursos en tiempo y forma cuando en realidad los recursos están al día como no estaba al día el Gobierno del mismo color político de Félix, cuando Paco Pérez gobernaba esta provincia se les debía a los municipios todos los fondos incluso el fondo de la renovación de los contratos petroleros cuando YPF Repsol era privado, me da bronca porque le estamos poniendo muchos recursos a las comunas".

Consultado sobre el destino de esos fondos declaró que se fueron en gastos corrientes y en mala administración "y eso es penoso porque nadie se hace cargo de eso, yo quiero escuchar a los dirigentes del justicialismo que hagan la autocrítica del Gobierno de paco Pérez, fue un pésimo Gobierno que le hizo daño a la provincia de Mendoza", terminó.


Entregaron termotanques solares en Carmensa.

Forman parte del programa "Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria" y fueron adquiridos por licitación con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo.

Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

 El gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Walther Marcolini entregaron 150 termotanques solares destinados a 150 familias del distrito de San Pedro del Atuel.

Los termotanques solares unifamiliares forman parte del programa "Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria" y fueron adquiridos por licitación con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia. La inversión total es de 3 millones de pesos.

De los 150 termotanques solares, la mitad son de sistema solar térmico atmosférico unifamiliar de fabricación nacional con circuito cerrado, cien por ciento Industria Argentina y certificado por el INTI. Algunas de las características técnicas que incluye son: colector solar (placa plana cubierta), circuito cerrado y fluido caloportador incluido, acumulador térmico, capacidad mínima de almacenamiento 180 lts. Apto para soportar presiones iguales o mayores a 0,5 atm. Resistencia eléctrica de 1,5 kw de potencia mínima, con termostato incluido.

A principios de este año, el municipio instaló termotanques solares en jardines maternales; y realizó un curso de capacitación, en el que 15 técnicos recibieron su certificado como instaladores de termotanques solares, técnicos que ahora podrán ejercer su nueva profesión con la instalación de estos 150 termotanques en San Pedro del Atuel. Cuando los mismos estén instalados, la localidad de Carmensa será la población de Argentina con la mayor proporción de termotanques solares.

Al respecto, el gobernador Alfredo Cornejo manifestó: "Estamos entregando calefones solares para una zona que tiene dificultades energéticas; destinados a 150 familias de este distrito. Es una iniciativa muy buena del intendente".

Por su parte, el intendente Marcolini hizo referencia a la política basada en la sustentabilidad: "Hay una fuerte apuesta porque Alvear sea un municipio sustentable, limpio, y por las energías renovables. Buscamos un nivel de desarrollo ecológico que beneficie directamente a cada familia".