Un delincuente murió anoche al intentar cometer un asalto en el minimarket de la estación de servicio de Acceso Sur y Rawson de Godoy Cruz.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Lunes 03 de Junio del 2019 a las 13:05 hrs

Un efectivo policial que custodiaba el lugar le disparó y éste murió en el lugar. Un cliente que estaba allí también resultó herido al parecer por el mismo efectivo que lo confundió con un delincuente. Se trata de Luciano Franchetti, de 40 años, reconocido empresario del sector gastronómico. Fue trasladado hasta el hospital Central donde permanece internado. Presenta una perforación de hígado, con una lesión en el tórax y en el brazo, con pronóstico reservado. La estación ya había sido asaltada hace un mes, oportunidad en la que los ladrones se llevaron 17.000 pesos.

Según testigos, el sujeto llegó a la estación de servicio alrededor de las 21, ingresó al minimarket y amenazó al empleado que estaba en la caja, quien logró escapar por la parte trasera del comercio y dar aviso al efectivo policial que patrullaba la zona.

 

En medio del asalto, un cliente ingresó al comercio y al encontrarse con la situación quiso salir del minimarket, momento en el cual el policía llegaba para interceptar al ladrón. Se produjeron disparos que hirieron de muerte al delincuente pero también al cliente, quien permanece internado en el hospital Central. El delincuente fue identificado como Juan Matías Ponce, de 28 años, nacido en Buenos Aires, quien contaba con antecedentes policiales.

 

Un empleado de la estación señaló que al parecer el policía cuando ingresó, tras ser advertido del asalto por otro trabajador del lugar, al ver a las dos personas no supo diferenciar si eran los dos delincuentes o no, de modo que al parecer al cliente también le disparó el policía, creyendo que era un delincuente.