Un militante radical agredió a una candidata peronista a concejal en Godoy Cruz.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 19 de Julio del 2019 a las 07:27 hrs

A través de un video el peronismo denunció el ataque de Rodrigo Aznares, el cual amenazó y causó daños al vehículo de la edil Gabriela Malinar. Desde la UCR repudiaron el hecho.

Ricardo Rodríguez: el hombre se llama Rodrigo Aznares, intentó impedir la actividad política de un grupo de personas vinculadas a la candidata a concejal por Godoy Cruz por Elegí Mendoza, un sector del peronismo, Gabriela Malinar, estaba realizando actividad proselitista junto a otros militantes peronistas, repartían boletas, hablaban con los vecinos y de pronto apareció este violento, Rodrigo Aznares, un empleado municipal, que no solo destrozó el auto de la candidata a concejala, sino que además tuvo en el diálogo previo a ocurrir eso, cuando se les cruzó en el camino, una fuerte advertencia, amenaza por parte de este militante radical, que está muy ceñido obviamente al radicalismo de Godoy Cruz. Esto le decía, escuchen bien en el tono, la prepotencia y la advertencia y amenaza que le hacía Rodrigo Aznares, al grupo de personas que acompañaba a la dirigente justicialista Gabriela Malinar. Escuchen.

 

Rodrigo Aznares: ..váyanse!... la concha de su madre!!

 

Dirigente justicialista: eh estás loco flaco!...(se escucha atrás insultos de Aznares y golpes) …pará estás loco flaco!

 

Rodrigo Aznares: vayansé!

 

Dirigente justicialista: pero por qué me voy a ir, la plaza es pública…

 

Rodrigo Aznares: no! vayansé!

 

Dirigente justicialista: es muy sencillo, yo voy a panfletear el barrio porque estamos en democracia.

 

Rodrigo Aznares: al que se quede le pego un tiro.

 

Dirigente justicialista: por qué?... ah, ahí está la democracia.

 

Rodrigo Aznares: porque vos te estás metiendo en un lugar adonde no te corresponde.

 

Dirigente justicialista: me vas a pegar un tiro por entrar a un barrio???

 

Rodrigo Aznares: sí, te voy a pegar un tiro por entrar a mi barrio!

 

Dirigente justicialista: mirá vos! ¿esa es la democracia de Cornejo?

 

Rodrigo Aznares: sí, es la democracia de Cornejo.

 

Dirigente justicialista: esa es la democracia? ¿Que vos me vas a pegar un tiro a mí?... (se escucha nuevamente que empieza a agredir al auto)…pará loco!! Calmate!!

 

Ricardo Rodríguez: Rodrigo Aznares, “yo te voy a pegar un tiro” tremendo lo que dice! Un tipo que está totalmente… encima dueño del barrio ¿eh? Barrio Jardín Sarmiento en Godoy Cruz, dueño del barrio!! Lo que pasa que este tipo de personas lamentablemente son apañados por los dirigentes políticos! Porque si este tipo hace esto, es porque se cree todavía impune, sobre todo en su zona, en su barrio, es un puntero evidentemente, digo porque punteros políticos hay en todos lados y de todos los colores, este es un clásico puntero, a este sí lo podemos señalar como un puntero político! Puntero del intendente de Godoy Cruz, de lo que él se considera puntero de Cornejo, es decir, puntero radical que cree que su impunidad le permite hacer este tipo de cosas, es increíble! Lo que hemos escuchado es gravísimo! Lo que yo no sé todavía, estamos averiguando, si esta persona está como mínimo aprehendida, demorada, detenida, como mínimo!!

 

Celia Astargo: la denuncia está hecha.

 

Ricardo Rodríguez: está hecha la denuncia, pero bueno, todavía no sabemos qué es la vida de este hombre y si hay algún fiscal que haya actuado de oficio, lo que acaba de propiciar aquí como amenaza es gravísimo! Te pego un tiro, vos entrás acá y yo te pego un tiro, una advertencia durísima!

 

Esteban Videla: resulta difícil de creer que este hombre haya actuado con la venia del gobernador o del partido.

 

Ricardo Rodríguez: no estamos hablando de eso, estamos hablando de… a ver, vos me escuchás lo que yo dije?

 

Esteban Videla: no, no, no, por lo que él dice ¿no? habla como en nombre del gobernador

 

Ricardo Rodríguez: ah bueno, eso es problema de él

 

Esteban Videla: me parece que pueden haber diferencias políticas entre el radicalismo, el justicialismo, entre Sagasti si se quiere o Cornejo o cualquier referente de la política local, pero de ahí a que pase esto? Me parece que este hombre se pasó de rosca.

 

Ricardo Rodríguez: claro, su declaración es un problema de él, pero es un puntero político! Es un puntero político porque de la forma en que él actúa, es un puntero político, muchos punteros actúan de esa manera ¿eh? Aclaro y de todos los partidos, se creen dueños de! Por el simple hecho de ser parte de un territorio y además de un partido político, este es un puntero, lo que yo me pregunto ¿la Justicia ya ha actuado? ¿Ya lo tiene demorado, aprehendido, detenido? Porque después de lo que hemos visto y hemos escuchado, supuestamente tendría que estar ya con una actuación judicial de por medio ¿no?