Un policía abatió anoche a un asaltante en una estación de servicio de Godoy Cruz.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 03 de Junio del 2019 a las 08:11 hrs

El efectivo realizaba servicios extraordinarios en la bomba de nafta ubicada en Acceso Sur pasando Sarmiento en dirección sur. Un cliente también resultó herido de bala. Pedro, encargado del minimarket, compañero del joven asaltado, contó a Elevediez el episodio. Por otro lado, denuncian que los agentes tienen sobrecarga horaria.

Pedro: Lo que me enteré es que el delincuente entró por la puerta delantera, se puso acá contra el chico que estaba y le dijo que le diera la plata que tenía un arma, mi compañero se asustó, empujó la caja y trató de salir corriendo por la parte de atrás del portón, que da al GNC de atrás, cuando sale por allá, ve al policía que estaba de turno, estaba de servicio, entonces le avisa lo que estaba pasando y parece que en ese transcurso entró un cliente a comprar, entonces parece que el policía ahí, según lo que me enteré, que le disparó ahí, porque no sabía, pensó que era un delincuente y ahí también abatió al delincuente. Dicen que le mostró por debajo de la remera, no se sabe si tenía un arma, no sé.


HORA 9:45

 

LOS AGENTES TIENEN SOBRECARGA HORARIA.

Así lo dijo Pablo Fiore de la Asociación de Ayuda al Policía de Mendoza, con relación al policía que abatió al delincuente en la Estación de Servicio mientras cumplía un servicio extraordinario.

 

Pablo Fiore: Digamos que el servicio extraordinario es una extensión del servicio ordinario pago, del servicio que presta comúnmente para el Estado el policía, nada más que lo paga un tercero, a nivel legal es exactamente igual, el que tiene el policía que nosotros vemos trabajando todo el día en la calle, realmente estamos pasando por una etapa por un recargo al policía, que a pesar de sus 24 horas de trabajo que tiene, están con recargo saliente de guardia de 6-8 horas en algunos distritos.

 

Entrevista completa a Pablo Fiore disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1854?r=42099b4af02