Una beba ingresó muerta a la guardia del hospital Lagomaggiore.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 22 de Enero del 2020 a las 21:02 hrs

La Justicia intenta determinar si hay algún tipo de responsabilidad de algún adulto en la muerte de una pequeña de un año y medio, que llegó sin vida a la guardia del hospital Lagomaggiore. El Cuerpo Médico Forense determinó que el cuerpo de la pequeña no tenía lesiones compatibles con abuso sexual ni maltrato. Los padres de la niña, que tenía síndrome de down, fueron trasladados para prestar declaración, pero al conocer el informe médico sobre la causa de muerte, quedaron en libertad. El fiscal a cargo del hecho es el doctor Gustavo Pirrello, quien lo caratuló como averiguación de causales de muerte.

La beba de un año y 6 meses ingresó a la guardia del hospital Lagomaggiore minutos antes de las 23 de este martes. Fue trasladada por su padre, ya sin vida. La médica de guardia detectó lesiones compatibles con indicios de abuso sexual. Sin embargo, tras la intervención de la Justicia, el médico forense descartó el abuso determinando que las lesiones eran debido a una dermatitis provocada por una mala higiene en la zona vaginal y anal.

 

Jorge Peralta, director del hospital Lagomaggiore: Nosotros recibimos a una pacientita que ingresa a la guardia sin signos vitales, traída por un adulto e inmediatamente se inicia el protocolo médico para determinar el estado de la pacientita y se determina que en realidad se encontraba fallecida. Inmediatamente iniciamos el segundo protocolo, que es el protocolo legal, en donde se da aviso a la Comisaría 6ª, que es al lugar donde pertenecemos, y de ahí a la Fiscalía. Nos abocamos a ver si se podía intentar una reanimación, hecho que no se hizo porque ya tenía signos clínicos de haber fallecido fuera del hospital y, por lo tanto, no pudimos efectuarlo. Como no sabemos la causa de fallecimiento, inmediatamente hacemos intervenir a Fiscalía, a la comisaría correspondiente, para que el Cuerpo Médico Forense realice los peritajes que crea convenientes, trasladando por supuesto el cadáver a dependencias del Cuerpo Médico Forense.