Una canallada en Mendoza: Rosario Central es el campeón de la Copa Argentina.

Canal 9 Mendoza
Matías Flores
Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 00:46 hrs

Al final se le dio, la cuarta fue la vencida para Rosario Central. Tras igualar 1 a 1, venció por penales a Gimnasia, el lobo de La Plata. Se vivió una verdadera fiesta en el Parque General San Martín, con un estadio lleno y sin violencia. Más de 37.000 personas vibraron con esta final que dejó a Mendoza en lo más alto, ya que incluso en la previa se desarrolló todo con normalidad. Hinchas del Lobo y Central coparon la ciudad. Satisfacción del gobernador Alfredo Cornejo y sus colaboradores en materia de Seguridad y Deportes, Roberto Munives y Federico Chiapetta.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza: Los jugadores nos han alabado el campo de juego, lo cual nos hace sentir orgullosos. El estadio está impecable y esperemos que todo termine como nos merecemos, los mendocinos primero y los argentinos, con una gran fiesta del fútbol.

 

Alfredo Cornejo: Camisetas de Gimnasia de La Plata, camisetas de Rosario Central, caminando por nuestras calles, disfrutando de nuestra ciudad, así que creo que es un espectáculo lindo, muy beneficioso para Mendoza y es un gran desafío. Son muchos nervios en la previa y durante, porque a los que nos gusta el fútbol, no se puede disfrutar un poco el partido, pensando que no haya conflictos a la salida y bueno… pero hasta aquí viene saliendo bien, ojalá culmine bien.

 

Claudio Tapia, presidente de la AFA: Una verdadera fiesta, me parece que esta es la copa de los argentinos, la Copa Argentina, hay que disfrutarla, poder vivir una final así, con los dos públicos, con este marco importantísimo y más en una provincia. Muy conforme con la seguridad, la gente ha llegado, están todos en el estadio disfrutando el evento, muy bien.

 

Matías Flores en estudio: Yo me quedo con lo que dijo Federico Chiapetta, que dijo que el fútbol se tiene que vivir así, esta es la imagen de Mendoza y de Argentina. EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, CON CORNEJO A LA CABEZA, MARCÓ LA CANCHA Y SE LO MOSTRÓ A TODO EL PAÍS. Ya lo había hecho anunciando que aquí se puede jugar el superclásico, me parece que fue una apuesta importantísima, arriesgada, porque los dos hablaron de nervios en la previa, de que salga todo bien. El Gobierno de Mendoza apostó muy fuerte y en esta hay que darle la derecha, salió todo bien.