Una encuesta sostiene que en Mendoza, Santa Fe y Córdoba hay disconformidad sobre cómo el Gobierno Nacional realiza el reparto de fondos.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 09:13 hrs

El sondeo fue realizado por Reale Dalla Torre Consultores. Según el trabajo, en los tres distritos predomina la idea de que reciben un trato desigual en la distribución de recursos. La directora de la firma, Martha Reale, brindó a Elevediez algunos detalles del trabajo realizado.

Martha Reale: A mayor sentido de pertenencia, mayor es esta autopercepción de discriminación ¿no? Por ejemplo, los mendocinos somos de estas tres provincias relevadas, los que tenemos el mayor sentido de pertenencia, hay un 76% de los mendocinos que tiene una autopercepción de discriminación, un 75% de los cordobeses y un 54% de los santafesinos. Córdoba y Santa Fe, la respuesta está muy relacionada con este gobierno puntual, en el caso de Mendoza también hay como un sentimiento, es más sistemático, los mendocinos lo que nos dicen es que desde hace muchos años que perciben que venimos siendo castigados, independientemente del Gobierno de turno.

 

Entrevista completa a Martha Reale disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2891?r=42099b4af02