Una maestra de la escuela Cordón del Plata de Rodeo de la Cruz encontró varias bolsas de marihuana y un arma escondidas en la cisterna del establecimiento de Guaymallén.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 13:21 hrs

También había balas, cartuchos y un chaleco antibalas similar al que usan los policías. El hallazgo se produjo mientras estaban cursando los niños de primaria. Investiga el caso el Ministerio de Seguridad y la Justicia. Brindó detalles el comisario general Ricardo Andrada.

Una docente dio cuenta que encontró en una cisterna del establecimiento aproximadamente 40 bolsitas con marihuana, una escopeta y un chaleco, como los que utiliza la Policía. Nunca se había encontrado algo así en un establecimiento educativo. Se acercó Científica hasta la escuela Cordón del Plata y tomó intervención la Justicia y el Ministerio de Seguridad.  

 

Ricardo Andrada, comisario general: Una vez que tuvimos conocimiento de la situación, inmediatamente el personal policial, con conocimiento de la Fiscalía de turno se presenta en el establecimiento y logramos establecer el hallazgo de estos elementos, un bolso el cual contenía un chaleco antibalas, similar a los que usa la Policía o cualquier fuerza de seguridad, que por las marcas, no coincidiría en primera instancia con uno policial, después se encontró una escopeta, que estaba desmontada, en condiciones de uso y dos cargadores de pistola 9 mm. más estos envoltorios tipo saquitos de té, conteniendo marihuana. Lo más posible que en algún control policial la persona que haya trasladado los elementos tiene que haber ingresado al recinto del establecimiento para guardarlo y después venirlo a buscar, a raíz de los operativos que se han estado realizando últimamente.