Una menor de 15 años alojada en un hogar de la ex DINAF declaró haber sido abusada sexualmente en hotel alojamiento en Guaymallén.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Lunes 15 de Julio del 2019 a las 21:29 hrs

Las autoridades radicaron la denuncia y se investiga a un chofer de colectivo mayor de edad, que tendría una relación con otra joven alojada en el mismo hogar. Investiga el caso la fiscal subrogante Virginia Rumbo, quien ya solicitó a la joven de 18 años su celular, para poder indagar un poco más acerca de qué tipo de relación mantenía con este chofer.

La Dirección General de Protección, antes conocida como DINAF, denunció la violación de una menor de 15 años, un hecho que ocurrió en un hotel alojamiento el pasado 3 de julio y que fue denunciado en Guaymallén. La joven abusada contó que una compañera del hogar, de 18 años, le propuso ratearse de la escuela, para que la acompañara a encontrarse con un hombre mayor de edad con quien estaba teniendo una relación sentimental. Según indica la denuncia, la joven terminó en un hotel alojamiento, donde fue forzada a tener relaciones sexuales.

 

Belén Canafoglia – Dirección General de Protección: El 3 de julio salen a la escuela, una chica de 18 años que sigue estando en el hogar justamente porque todavía no está preparada con su autonomía progresiva para salir del mismo, está en 5° año de la escuela, salen juntas para ir a la escuela y le propone no ir a la escuela, sino ir a encontrarse con este adulto en cierto lugar. La chica accede, se toman un taxi, lo que nos cuenta y que manifiesta en la denuncia es que terminan los tres en un hotel alojamiento y que ella habría sido agredida verbalmente por el hombre para tener relaciones… Ella manifestó tanto al equipo técnico del Hogar como en la Fiscalía que se sintió asustada, sin saber qué hacer, como avasallada por la situación y que en cierta manera accede, entre comillas, a esta relación que termina siendo forzosa.