Uspallata: El EPRE dice que las facturas de luz $25 mil no son de usuarios residenciales.

Sitio Andino Mendoza
Viernes 07 de Julio del 2017 a las 13:00 hrs

El titular del organismo regulador, Elián Japáz, señaló que esas boletas no están alcanzadas por el subsidio provincial. Revisarán la facturación de 4.500 usuarios.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Un paisaje con la belleza de Uspallata Foto
Un paisaje con la belleza de Uspallata. Foto:
Rafael Edwards Flickr

El tarifazo en el servicio eléctrico ha generado mucha bronca en los residentes de Uspallata que han denunciado haber recibido boletas de hasta $25.000, motivo por el que los vecinos han organizado una protesta para este sábado. Desde el EPRE afirmaron que las facturas con ese monto exorbitante no corresponden a usuarios residenciales y por lo tanto no están alcanzadas por el subsidio dispuesto por el Gobierno provincial.

Sitio Andino reflejó el reclamo de los vecinos de Uspallata en donde se puede ver facturas de luz que van desde los $7.000 hasta los $25.000 (ver nota original Tarifazo: en Uspallata llegaron boletas de la luz de hasta $25 mil). Esto generó una gran sorpresa ya que en diciembre de 2016 el gobernador Alfredo Cornejo anunció en esa localidad un subsidio en la tarifa eléctrica, teniendo en cuenta que no cuenta con acceso a la red de gas natural y en invierno la calefacción es exclusivamente por vía eléctrica.

"Se hizo el decreto y tuvo una demora en la aplicación pero ya se está aplicando", explicó Elián Japaz, titular del EPRE, en comunicación con el programa "Con Estilo Andina" de Radio Andina.

"El subsidio es exclusivamente para los usuarios domiciliarios, para las casas de familia, no entra en la reglamentación el comercio u otro tipo de actividad", dijo y afirmó que el 76% de los los 4.500 usuarios de Uspallata están alcanzados por este subsidio.

Resaltó sobre aquellas facturas de $25.000 que "no hay ningún usuario domiciliario que tenga ese monto" e indicó que es muy probable que corresponda a algún comercio o emprendimiento.

"Hemos hecho los controles necesarios. A estos 4.500 usuarios vamos a ir haciéndole un análisis individual y vamos a evaluar las ventajas que pueden tener como consecuencia de que Uspallata no tiene gas natural. Vamos a ir nosotros a Uspallata para ver y preparar todo el informe. La idea es lunes o martes en la delegación municipal para escuchar a cada uno de los usuarios para ir analizando caso por caso", expresó.