Vecinos autoconvocados de San Carlos marcharon para reclamar por el agua pura.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Miércoles 05 de Febrero del 2020 a las 13:52 hrs

Específicamente reclaman al Departamento General de Irrigación mejoras en canales y cauces del departamento y además solicitaron información clara sobre los vertidos de efluentes industriales en el parque de Eugenio Bustos. Las voces de Daniel Funes, de vecinos autoconvocados de San Carlos, y Gabriel Testa, subdelegado del Tunuyán Inferior.

Daniel Funes – Autoconvocados de San Carlos: Sin duda que la defensa del agua tiene muchas aristas, la minería y la Ley 7722 fue una, el fracking es otra, pero también los mendocinos en este contexto de crisis climático necesitamos saber cuánta agua hay, quién la tiene y cómo se está usando. Necesitamos que Irrigación o el gobierno del agua dé respuestas de por qué se están habilitando pozos en sectores donde se supone que no hay agua, digo, hay muchísimas cosas que tienen que ver con el agua en una Mendoza que está desierta y que cada vez tiene más problemas de agua. La crisis climática nos obliga a salir a la calle cuando no hay respuestas de los gobiernos, de quienes tienen que tomar las decisiones. Los gobiernos no están dando respuestas coherentes y profundas a la crisis climática que afecta a Mendoza. Vamos a seguir saliendo a la calle en tanto que Mendoza no se ponga de pie en la lucha de la crisis climática.

 

Gabriel Testa, subdelegado de Irrigación del río Tunuyán Inferior: Nosotros estamos elaborando un informe para darles respuesta a todas las cosas que ellos piden y en el transcurso de la próxima semana estaremos dándoles las respuestas de lo que tenemos al alcance de la mano para entregarles.