Vecinos reclamaron por la rotura de un caño cloacal en Maipú.

Canal 9 Mendoza
Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 21:10 hrs

El problema comenzó hace una semana con una línea maestra de un colector cloacal en la zona de Luzuriaga. Desde el municipio señalaron que las obras demandarían un tiempo y AYSAM trabaja en el lugar para solucionar el problema. Los vecinos están que trinan.

Desde hace una semana en Luzuriaga se padece la rotura de un caño maestro del sistema cloacal. Los vecinos de la zona denuncian que la situación es insoportable y que están con el problema desde hace 15 días. Los comerciantes además se quejan porque al no poder circular la gente por allí, las ventas están caídas. Otros entienden que por la zona no deberían pasar más camiones porque son los que han provocado la rotura del caño maestro. AYSAM, en tanto, en la voz de su titular Richard Battagion, anunció que en las próximas horas el inconveniente quedará solucionado.

 

Richard Battagion: El colector está funcionando, el problema se está dando en los barrios que atraviesa el cauce alternativo que usamos. Por supuesto, es una dificultad, estamos clorando el líquido y esperamos reencauzar en pocas horas y dejar que el problema afecte a las familias de este barrio. El servicio está operativo, es una colectora máxima y repito, el problema es ambiental para quienes están en las zonas aledañas al desvío del fluido que estamos utilizando.