Ya se realizaron 100 cirugías pediátricas en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 09:14 hrs

El servicio sólo lleva 3 meses, pero ha permitido disminuir las demoras en el hospital Notti. Ahora buscan tener anestesiólogos, lo que también permitiría realizar partos por cesáreas.

Cada vez son más las personas que asisten al hospital Ramón Carrillo. El nosocomio habilitó hace 3 meses el servicio de cirugía pediátrica de baja complejidad y desde ese momento se han realizado 100 intervenciones. Esto permitió bajar los retrasos en el Notti que, en algunos casos, superaban el año de espera.

 

Oscar Sagas, subsecretario de Salud: Este servicio se genera a partir de estrategias comunes, con el hospital Notti, el hospital Central, el Lagomaggiore y el Perrupato, y en realidad ha servido fundamentalmente para comenzar las cirugías de baja complejidad en este nosocomio, que no se venían realizando. Teníamos un quirófano en perfectas condiciones y lo primero que hicimos fue la incorporación de tecnología. Este año fue un record de camas ocupadas y esto ha servido para descomprimir un poco el Notti con respecto a las patologías respiratorias, pero seguimos avanzando en la incorporación de nuevo recurso humano, vamos a incorporar nuevos anestesistas y esto significa que las cirugías van a ser un hecho de todos los días.

 

Para habilitar el servicio se incorporó una mesa especial de anestesia y 6 profesionales médicos. El hospital Carrillo recibe sólo por guardia pediátrica alrededor de 4.000 consultas mensuales. Si bien las prestaciones, el recurso humano y la tecnología en el nosocomio se han incrementado, aún hay cosas por hacer, indicó su director Diego Irigo.