Ya son cinco las low cost que esperan por desembarcar en San Rafael.

Diario San Rafael
Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 08:00 hrs

Como anticipó en exclusiva Diario San Rafael en su edición del viernes, una nueva firma low cost se mostró interesada en desembarcar en el departamento con el objetivo de generar nuevas rutas aéreas.


De esta manera, ya son cinco las empresas interesadas en llegar con servicios al Santiago Germanó, pero la realidad es que el aeropuerto no está en condiciones de recibirlas.
Es por eso que urge avanzar en una mejora integral de la terminal aeroportuaria que permita la llegada de las empresas que están interesadas en desembarcar en nuestro departamento y así mejorar significativamente la conectividad aérea.
Desde el año pasado las empresas han empezado a “pedir lugar” para ingresar a San Rafael, pero la situación del Santiago Germanó es una limitante. En total, son nueve las nuevas rutas que cinco empresas plantean implementar.
La primera en aprobarse fue la de Flybondi, que pretende unir siete veces por semana el trazado entre San Rafael y el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.
En esa misma apertura se otorgó a Alas del Sur la ruta de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, que pretende hacer ese recorrido cinco veces por semana.
Just Flight (Royal Class) también ingresó en ese espacio pidiendo una ruta para cubrir tres veces por semana el trayecto de Buenos Aires, San Rafael, Mendoza y Buenos Aires.
A ellas luego se sumó Norwegian, que propone tres vuelos semanales entre Buenos Aires y San Rafael, dos entre Santa Rosa y San Rafael y dos entre Rosario y San Rafael.
La última en pedir autorización para volar es JetSmart, que quiere hacer nueve veces semanales el trayecto entre Buenos Aires y San Rafael, tres veces el de San Rafael a Bariloche y dos el de San Rafael a Puerto Iguazú.
De esta manera, sumado al vuelo diario de Aerolíneas, el movimiento de aviones aumentaría significativamente, pasando de sólo 7 vuelos semanales a 42.